Logros
alcanzados
Con
la campaña "Aki no hay brutas" llegando a su fin y después de 3 días
de intensa labor, los tres grupos de trabajo Hunters, Hackers y Radio Masters, han
demostrado grandes habilidades y creatividad, creando una marcha virtual y preparando un festival en contra del
lenguaje sexista en los medios de comunicación.
Meme de la campaña |
Al
levantarnos teníamos la expectativa de que cumpliríamos nuestro objetivo, que
era llegar a una audiencia de 500 seguidores a través de las redes sociales (Facebook,
Twitter, Blogger y Youtube), es por ello que no dejamos de persuadir a nuestro
Grupo Meta, el polémico Salvador Alas y Radio Scan, a través de los distintos medios sociales,
con la creación de memes, videos, comentarios y artículos informativos, todo esto con la intención
de demostrar que el lenguaje machista y sexista en su programa ofende a las mujeres.
Estaba
más que claro que surgirían muchos retos en el transcurso de la campaña, uno de
ellos fue que nuestra cuenta de Twitter fue suspendida en dos ocasiones, sin embargo
nosotros consideramos que esta es una muestra clara que estábamos llegando a
nuestro Grupo Meta. Como jóvenes activistas y defensores de derechos humanos no
nos dimos por vencidos, por lo que creamos de nuevo una cuenta en esta red
social, los que no seguían en las anteriores, nos dieron de nuevo su apoyo,
esto nos motivó a seguir enfocados en nuestra campaña y en la idea clara
de que la mujer no debe ser denigrada en ningún medio de comunicación.
Activistas Felices |
Al
grupo de trabajo denominado Radio Masters, le correspondía conducir el programa
"Activistas en acción", el
programa es transmitido en Radio Suchitlan, esta transmisión
se ha venido realizando desde el miércoles 16 de octubre de 2013, de siete a ocho de la
noche, con el objetivo de dar a conocer
el trabajo de Plataforma Global El Salvador y la Red de Activistas, y claro
como tarea principal difundir todo lo relacionada a la campaña, en especial al
evento de calle que se realizara el 31 de octubre de 2013, para poder incidir física
y directamente en la audiencia juvenil que sintoniza el programa de Salvador
Alas.
En la campaña se demostramos, que no queremos continuar en una sociedad sexista o machista y que somos nosotros los que podemos realizar una cambio
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