miércoles, 30 de octubre de 2013

Logros alcanzados
Con la campaña "Aki no hay brutas" llegando a su fin y después de 3 días de intensa labor, los tres grupos de trabajo Hunters, Hackers y Radio Masters, han demostrado grandes habilidades y creatividad,  creando una marcha virtual  y preparando un festival en contra del lenguaje sexista en los medios de comunicación.

Meme de la campaña
Al levantarnos teníamos la expectativa de que cumpliríamos nuestro objetivo, que era llegar a una audiencia de 500 seguidores a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Blogger y Youtube), es por ello que no dejamos de persuadir a nuestro Grupo Meta, el polémico Salvador Alas y Radio Scan,  a través de los distintos medios sociales, con la creación de memes, videos, comentarios y  artículos informativos, todo esto con la intención de demostrar que el lenguaje machista y sexista en su programa  ofende a las mujeres.

Estaba más que claro que surgirían muchos retos en el transcurso de la campaña, uno de ellos fue que nuestra cuenta de Twitter  fue suspendida en dos ocasiones, sin embargo nosotros consideramos que esta es una muestra clara que estábamos llegando a nuestro Grupo Meta. Como jóvenes activistas y defensores de derechos humanos no nos dimos por vencidos, por lo que creamos de nuevo una cuenta en esta red social, los que no seguían en las anteriores, nos dieron de nuevo su apoyo, esto nos motivó a seguir enfocados en nuestra campaña y en la idea clara de que la mujer no debe ser denigrada en ningún medio de comunicación.
Activistas Felices

Fue en la tarde cuando nos dimos cuenta que ya habíamos sobrepasado por mucho nuestro objetivo, en la Fanpage de Facebook habíamos logrado 500 "Me Gusta",  y en nuestra nueva cuenta de Twitter 32 seguidores, la alegría de los activistas se reflejaba en su gritos de entusiasmo, ya que habíamos logrado llegar a nuestra audiencia, no era para menos todo lo aprendido durante el curso de medios sociales y todo el trabajo realizado durante estos  tres días seguidos dieron sus frutos.


Al grupo de trabajo denominado Radio Masters, le correspondía conducir el programa "Activistas en acción",  el programa es transmitido en Radio Suchitlan, esta  transmisión  se ha venido realizando desde el miércoles  16 de octubre de 2013, de siete a ocho de la noche,  con el objetivo de dar a conocer el trabajo de Plataforma Global El Salvador y la Red de Activistas, y claro como tarea principal difundir todo lo relacionada a la campaña, en especial al evento de calle que se realizara el 31 de octubre de 2013, para poder incidir física y directamente en la audiencia juvenil que sintoniza el programa de Salvador Alas.

1 comentario:

  1. En la campaña se demostramos, que no queremos continuar en una sociedad sexista o machista y que somos nosotros los que podemos realizar una cambio

    ResponderEliminar